La Especificación de Requisitos Software (SRS) es una descripción completa del comportamiento del sistema que se va a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software. Los casos de uso también son conocidos como requisitos funcionales. Además de los casos de uso, la SRS también contiene requisitos no funcionales (o complementarios). Los requisitos no funcionales son requisitos que imponen restricciones en el diseño o la implementación (Como por ejemplo restricciones en el diseño o estándares de calidad).
Aquí tenemos un ejemplo más gráfico de situaciones que suelen suceder a grupos de proyecto que se plantean a realizar un software sin documentación:
EL presente blog fue diseñado por estudiantes de la Universidad Politecnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa (UPTA) para mostrar los avances del proyecto, el cual consiste en alertar al Departamento de Sistema al momento de existir fallas en algunos de sus servicios con el objetivo de agilizar la restauración del mismo. El proyecto se desarrollara en 3 fases. fase de analisis, diseño y desarrollo en un lapso de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario